martes, 27 de abril de 2010

El timo de la estampita en 3D

La culpa es James Cameron y su Avatar. Con su recaudación mundial de 2,000 millones de euros,ha demostrado que el público estaba dispuesto a pagar más por 3D.

La industria del cine no tenía demasiada confianza en que el proyecto del megalómano número uno de Hollywod fuera a cambiar el panorama tal como lo ha hecho.

Por eso, todos los estudios procedieron a anunciar toda una ristra de títulos a estrenar en ese formato. Gran mayoría de esas películas no se habían rodado en 3D. ¿Nos está tomando Hollywood el pelo con el 3D? El asunto se discute en foros de webs como aintitcool.com, rottentomatoes.com o hitfx.

Michael Bay ha verbalizado una resistencia feroz a que la tercera parte de Transformers acabe transformada informáticamente en 3D. Sam Raimi ha renunciado a dirigir la cuarta entrega de Spiderman después de que el estudios le surgiriera que debía ser tridimensional. El precio de las entradas en Estados Unidos subió un 26% En España la diferencia entre una convencional y otra con 3D puede llegar al 50%.Muchas gente se aproveche del 3D,películas en 3D es minímo algunos espectadores se sientan defraudados. Comenta Jordi Llompart,el primer director europeo que ha rodado un filme con actores de carne y hueso en 3D.

El problema de la dimensionalización que es como se llaman los profesionales a pasar una película de 2D a 3D aplicando un software que actúa con un patrón de uniformidad.Por tanto, el efecto es el mismo. ¿Se puede hacer de otra manera? aplicarse plano por plano, mucho más costoso y laborioso, asegura Llompart,auténtica enciclopedia del tema. ''En primer lugar, las gafas restan un 30% de luz a la pantalla,proyectores no tienen aún suficiente potencia lumínica. En segundo lugar los travellings y los movimientos bruscos no encajan bien. En tercer lugar en 3D el coste es un 30% mayor que si se rueda en 2D.

Trabajo de conresión son Alicia en el País de la maravillas, de Tim Burton, y Furia de Titanes, de Louis Leterrier. En la primera, se han quejado de la oscuridad de la versión 3D, problema que no presenta su copia plana.

Furia de titanes problemas dimensionales que afectan a la percepción del tamaño de los personajes en pantalla.

El bloguero Peter Sciretta, de la web slashfilms.com primeros en ver el filme: personajes parecen sobresalir como figuras de cárton recortado. Todo porque, por las prisa del estudio, el proceso de transformación de 2D a 3D se realizó en tan solo 10 semanas experto afirman necesitaría mucho más tiempo. ''Para que la calidad sea impecable se necesitan unos ochos meses'', declaraba en Barcelona el productor de Titanic y Avatar, Jon Landua. Pero eso no importa ante todo está el dinero. En el primer trimestre de 2010, en EE.UU. la taquilla de las entradas para 3D, un 10%, con respecto al mismo periodo en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario