domingo, 14 de marzo de 2010

Enseñanza del Lazarillo de Tormes

En el primer capitulo, Lazarillo tiene un amo con limitaciones, en este caso su amo era ciego. Lazarillo, le hacía maldades a su amo, pero el amo se daba cuenta de las travesuras y se vengaba de él. Lazarillo, creyó que el ciego no iba a poder darse cuenta de las maldades, pero Lazarillo aprendió que el ciego tenia la misma astucia que él. Aunque al final del primer tratado Lazarillo se pudo vengar, haciéndole que se golpeara con un poste de piedra.

Lázaro, cansado de los maltratos de de su amo se fue y encontró a otro, con el que le fue peor. Su amo no le daba casi comida, tuvo que ingeniárselas para sobrevivir, pero todo lo malo que uno hace siempre sale a la luz. Lázaro aprendió que se puede estar peor. El amo de él se entero de las maldades que el Lazarillo hacia con la comida, cogió y boto al pobre Lazarillo moribundo y sin un lugar a donde ir.

Tal vez el Lazarillo aprendió que no todo el tiempo hay que hacer trampa para comer o para que te den algo, ya que su nuevo amo le daba comida, lástima que pobre le embargaron la casa por sus deudas. Lazarillo tuvo que irse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario